Acerca de

¿Alguna vez has probado conducir con los ojos cerrados?

¿A que ni se te ocurriría?

Pues es lo hacen muchos emprendedores de la restauración cuando montan su negocio.

Conducen su negocio con los ojos cerrados. Durante unos kilómetros puede que tengan suerte y no se salgan de la carretera, pero tarde o temprano acabarán estrellándose.

Sí queremos conducir nuestro negocio con los ojos abiertos y con luces de largo alcance necesitamos conocer en todo momento qué está pasando en nuestro restaurante.

Para ello tenemos que recopilar la mayor información posible de la actividad del negocio, analizarla y tomar las decisiones oportunas.

Soy Alejandro Lozano, Técnico en Administración y Finanzas, con diecisiete años de experiencia en diferentes sectores, y quiero ser la mano derecha (tu copiloto) en la gestión de tu negocio.

Mi primer empleo, después de acabar el Ciclo Formativo de Grado Superior, fue de camarero. Sólo fueron tres meses, pero fueron más que suficientes para darme cuenta de lo duro que es gestionar un negocio de restauración.

De hecho ese bar acabó cerrando a los pocos años.

Y como cliente lo he visto en muchos otros restaurantes. Tal vez te suene esta historia.

Te recomiendan un nuevo restaurante que han abierto, vas y te encanta.

Durante los meses siguientes poco a poco vas viendo como la calidad empieza a decaer, el servicio de los camareros ya no es el mismo, hasta que un buen día ves el cartel de cerrado.

Esta es la historia de muchos negocios de restauración. De la gran mayoría.

Sí no quieres ser uno de ellos yo puedo ayudarte a tomar el control de tu negocio, analizar toda la información relevante y tomar las decisiones que enderecen el rumbo.